The Blog

Carpaccio y… Eh Voilà!

El Carpaccio es uno de nuestros platos favoritos, por eso hemos acabado creando un apartado en la Carta del Restaurante y además tenemos alguno en nuestro Menú de Mediodía.

Carpaccio Tonato Restaurante Eh Voilà! Valladolid

Carpaccio Tonato en Eh Voilà!

El origen del plato es incierto, pero parece ser que se remonta a mediados del pasado siglo y que su creador fue Giuseppe Cipriani, propietario del Harry’s Bar de Venecia.

Cuenta Cipriani en sus memorias, L’angolo del Harry’s Bar, que una de sus clientas, la condesa Amalia Nani di Mocenigo, el médico le había prescrito una dieta que no admitía carnes cocinadas, por ello Cipriani preparó finas láminas crudas de solomillo de buey y como le pareció un poco insípido aliñó la carne con una salsa que utilizaba tanto para carnes y pescados… ¿y el nombre? Parece ser que el aspecto del plato y sus tonalidades rojas le recordaron las pinturas del renacentista veneciano Vittorio Carpaccio. ¿Y qué pasó con la condesa? Pues parece que el plato fue de su agrado… y hasta aquí nos ha llegado tal cual y en infinitas versiones (de carne, pescado, mariscos, setas, verduras, frutas…).

Los Carpaccios en Eh Voilà!

Actualmente en la Carta de Eh Voilà! contamos con cuatro (por cierto, todos disponibles para celíacos) y dos en el Menú de Mediodíaa continuación de contamos algo de cada uno:

  • CARPACCIO DI CIPRIANI: Finas láminas de carne cruda de ternera (previamente congelada) con salsa Cipriani casera, rúcula y champiñones frescos. Disponible en carta y menú mediodía.
  • CARPACCIO TONATO: las láminas de carne van acompañadas de cebolla morada, aceitunas negras y salsa especial (mayonesa de atún, anchoas y alcaparras). Disponible en carta.
  • CARPACCIO GRATTUGIATO: láminas de carne con Parmesano Reggiano rallado, aliñado con aceite de albahaca y sirope de Módena. Disponible en carta.
  • CARPACCIO ESPECIAL: Láminas de carne con lascas de foie , Parmesano Reggiano rallado, aliñado con aceite de albahaca y salsa pesto. Disponible en carta.
  • CARPACCIO DE CHAMPIÑONES: Champiñones crudos laminados, cebolla morada, mayonesa y salsa tipo kebab. Disponible en menú mediodía.
Carpaccio de Cipriani by Eh Voilà! Valladolid

Carpaccio di Cipriani en Eh Voilà! Valladolid

Nosotros lo recomendamos como un entrante perfecto para compartir, pero siempre hay quien prefiere comérselo solito (o solita) y con razón ya que es un plato fresco, ligero y delicioso.

Alguna cosa más…

Te dejamos alguna información más sobre este plato.

Algunas ideas sobre Carpaccios de carne.

Ideas sobre Carpaccios variados.

Otra forma de contar la historia del plato y la receta de la salsa cipriani.