Tikka masala, una de nuestras «otras especialidades»

27 de mayo de 2019 | Noticias Eh Voilà!

"
tikka-masala-eh-voila-valladolid-resturante

El Pollo Tikka Masala es uno de los platos de la cocina internacional que llevamos años ofreciendo en Eh Voilà! Valladolid, un imprescindible de nuestra carta que debes de probar si te atreves con los sabores diferentes con un toque “exótico”.

Sí, las crêpes, dulces y saladas, son una especialidad de nuestro restaurante, pero también tenemos «otras especialidades» de la cocina internacional que hacen las delicias de nuestros visitantes. Hoy os vamos a hablar de una de ellas.

El Tikka Masala es una receta de origen hindú, o no… porque su creación también se la atribuyen cocineros británicos llegando algunos considerarlo uno de los platos nacionales de Gran Bretaña

Los británicos sostienen que es un plato que nació en un restaurante de Glasgow a mediados del siglo XX y que es una versión más cercana a los gustos occidentales del Butter Chicken hindú… nosotros no tenemos ni idea de quién tiene razón, lo que sí sabemos es que tenemos varias versiones de este plato que os van a encantar.

 

¿Que cómo preparamos el Tikka Masala?

 

En nuestra carta “general” encontrarás:

  • Pollo Tikka Masala: sobre una cama de arroz basmati con ajonjoli, servimos los dados de pollo salteados con salsa tikka, leche de coco, nata, helado de coco y coco rallado. Es un plato apto para celíacos.
  • Crêpe Hindú: una de nuestras crêpes estrella. Una crêpe salada rellena de un salteado de verduras (champiñones, pimientos rojo y verde, calabacín y cebolla) con salsa tikka, leche de coco, nata y arroz basmati. Si añades pollo, langostinos o frutos secos… lo bordas. Es un plato con opción apta para celíacos.

Además en nuestra carta vegetariana y vegana podrás encontrar dos platos adaptados a la dieta vegana con tikka masala:

  • Verduras Tikka Masala, sobre un arroz basmati con ajonjoli servimos verduras salteadas (pimientos rojo y verde, cebolla morada y kale), con salsa tikka, leche de coco y coco rallado.
  • Crêpe Hindú vegana, una crêpe vegana salada con salteado de verduras (champiñones, pimientos
    rojo y verde, calabacín y cebolla) con salsa tikka, leche de coco y arroz basmati.

Podéis conocer más detalles de la historia y misterios sobre el origen del plato en este interesante post sobre el Tikka Masala.

CENA – CATA MARIDADA CERVEZA SCONE

CENA – CATA MARIDADA CERVEZA SCONE

No te pierdas esta cena en la que nuestro equipo de cocina y el equipo de Cervera Scone fusionan su arte para ofrecernos una fantástica experiencia gastronómica.

Comentarios

0 comentarios

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?